X. González, simulador e hipócrita en corrupción: AMLO

Claudio X. González y su cruzada contra los planes emblema del gobierno de López Obrador terminó por colmar la paciencia del presidente. 

X. González, quien fondea a la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, ha emprendido una batalla legal para frenar el aeropuerto de Santa Lucía, proyecto que sustituyo al NAIM en Texcoco. 

La principal batalla que MCCI da en los tribunales es el impacto ambiental que traería la obra aeropoertuaria en el Estado de México, no obstante uno tras otro, los amparos que ha interpuesto la organización han sido desechados. 

Te podría interesar: ¿Cuáles son las motivaciones políticas de X. González sobre Santa Lucía?

El sabotaje legal en el que X. González ha incurrido para frenar Santa Lucía ha hecho que  el presidente López Obrador lo califique como un simulador y un hipócrita.

El mandatario afirmó que durante años, el empresario se hizo de la vista gorda y nunca dedicó una crítica o un amparo a frenar los hechos delictivos de cuello blanco. 

«Se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras. No quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción», dijo el presidente. 

«¿Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos contra la Corrupción? Si nunca dijeron nada, nunca, me gustaría que me replicaran, de que la corrupción estaba legalizada, porque no era delito grave», manifestó.
«Ya basta de simulación, no se puede así. Y ese es un distintivo del conservadurismo, son muy corruptos, pero además de corruptos, hipócritas».

Te podría interesar: AMLO a X. González: «En Santa Lucía voy por interés nacional»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!