El Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el empresario Carlos Slim respecto a que México necesita una sacudida económica, y enfatizó que el país se encamina a un buen escenario económico dado que el próximo 26 de noviembre se presentará el Plan de Infraestructura Nacional.
“Y lo que dijo ayer Slim lo suscribo, es importante que todos participemos. El caso de Carlos Slim es de reconocerse porque está invirtiendo, ayer anunció inversiones en el país como otros empresarios. Si estuviese mal la economía, no invierten o invierten en otras partes. Imagínense”, respondió en la conferencia de prensa matutina.
El día de ayer, al recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018, Slim Helú declaró que el país requiere “una sacudida, una transformación” que permita un crecimiento económico y para lo cual, enfatizó, se requiere de infraestructura, sobre todo, en el sur de México.
Además de que anunció que invirtió en 2019, 36 mil millones de pesos en México, y que espera invertir más el próximo año.
López Obrador recordó que una muestra de que la economía va por buen camino, es que las cifras preliminares señalan que las compras de El Buen Fin 2019 sobrepasaron lo esperado, lo que indica que está creciendo el consumo.
Además de que el próximo 26 de noviembre se anunciará el Plan de Infraestructura 2018 en el que Gobierno y empresarios unirán esfuerzos para desarrollar la infraestructura del país.
“Y tengo información de que van por buen camino las negociaciones para la aprobación del tratado en Estados Unidos. Entonces, son buenas noticias”, refirió.
Además reiteró que la producción petrolera aumentó y el peso mexicano no se ha depreciado. “Al contrario, es de las monedas que más se han apreciado con relación al dólar, la inflación está en los términos establecidos por el Banco de México, también ayuda el que estén bajando las tasas, que el Banco de México haya tomado esa decisión, porque esto estimula el crédito, en fin. Van bien las cosas”.