amlo-presentara-plan-de-infraestructura-en-2-semanas

El próximo martes 26 de noviembre es cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dé a conocer en Palacio Nacional, el Plan Nacional de Infraestructura, el cual contempla 60 obras para este año y al menos 15 concesiones del sector público por 158 mil millones de pesos.

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario, informó sobre el avance en la definición del plan de inversión para la infraestructura del país, los 15 proyectos tienen que ver con la ampliación de aeropuertos, carreteras entre otras obras, pero se buscará que sea el mayor número posible y por etapas, el presidente recalcó que lo que se busca es no firmar un acuerdo en abstracto, sino proyecto por proyecto, precisarlo y puntualizarlo en el marco de la legalidad.

Ante diálogo circular el presidente expresó sobre la economía del país e indicó que esta va bien y que son varios los indicadores para probarlo “la creación de empleos, está creciendo el consumo y la inversión extranjera, se está aumentando el monto de las remesas, se tiene una inflación controlada de acuerdo con lo proyectado por el Banco de México y el peso esta fuerte” recalcó.

También mencionó que por primera vez en 14 años no se ha caído que la producción petrolera y se está recuperando. El presidente dio a conocer que se estará cerrando el año con 50 mil barriles diarios adicionales y con una tasa de rendimiento de los bonos de Pemex a la baja.

“esto es buena noticia no se tiene que pagar más intereses por la deuda de Pemex por q los inversionistas tienen confianza en lo que se está haciendo en Pemex”.

Sobre la inversión pública señaló, que es suficiente y que ya se han iniciado las obras como: Santa Lucia, la construcción del tren Maya, las refinerías y lo que se está destinando a la economía popular y familiar.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!