Beneficiarios del Seguro Popul

Beneficiarios del Seguro Popular tienen garantizada la atención médica: AMLO

En la transición del Seguro Popular al Instituto del Bienestar no perjudicará a los derechohabientes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No cambia nada, el que tiene servicios médicos del llamado Seguro Popular va a seguir recibiendo atención igual y se va a mejorar inclusive el servicio”.

Por lo que en primera instancia, se asegurarán que no falten los medicamentos en las clínicas nie en los hospitales y como segunda medida se garantizará que no falten los médicos y los especialistas.

Es atención universal, atención médica y medicamentos gratuitos para todos. Es un derecho universal el derecho a la salud, que está consagrado en el artículo cuarto, pero era letra muerta. Ahora se aprueba la ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y va a mejorar mucho la atención médica, se van a destinar 40 mil millones de pesos adicionales al sector salud”, puntualizó.

El despilfarro en el sector salud

López Obrador explicó que a su llegada al gobierno, encontraron que en el Seguro Popular incrementó más el nivel de trabajadores administrativos que el de médicos.”Una desproporción completa, porque había o sigue habiendo como seis mil u ocho mil trabajadores para censar, para apuntar a los derechohabientes al Seguro Popular, o sea, ese era su trabajo, mientras se carecía de médicos en centros de salud, en hospitales”, ejemplificó.

Un caso parecido, contó, al que sucede en el Conacyt, donde todo el presupuesto se dirigía para el sector privado y lo cual afectaba la investigación en universidades públicas.

“No se hacía investigación, incluso se bajó nivel. En los últimos años, en vez de avanzar en materia de ciencia y de tecnología, retrocedimos por la corrupción, por eso la campaña en contra de la directora del Conacyt”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!