consejeros-con-pasado-panista-renunciaron-a-cndh

De los cinco consejeros de la Comisión  Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que renunciaron tras la toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra, dos tienen pasado panista.

De acuerdo con la revisión de sus perfiles hecha por El Soberano, Alberto Manuel Athié Gallo y María Guadalupe Ampudia González trabajaron en proyectos

En el caso de Athié Gallo, éste se desempeñó como director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) por designación del entonces Presidente Felipe Calderón.

En tanto que Ampudia González fue candidata suplente de Rosi Orozco, quien en la elección de 2012 fue elegida como diputada federal por Acción Nacional.

El pasado 14 de noviembre, cinco consejeros de la CNDH renunciaron al organismo luego del nombramiento de  Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión.  Quienes presentaron su renuncia fueron Alberto Manuel Athié Gallo, María Ampudia González, Angélica Cuellar, María Olga Noriega Sáenz y Mariclaire Acosta Urquidi.

En el caso de Angélica Cuellar, María Olga Noriega Sáenz y Mariclaire Acosta Urquidi  su trayectoria se ha desarrollado en la defensa de los derechos humanos como activistas.

Panistas rechazan a Piedra Ibarra

Así como los senadores de la bancada del PAN se opusieron a la toma de posesión de Piedra Ibarra, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez manifestó que no reconocerá a la nueva titular de la CNDH.

Además, la Asociación Nacional de Gobernadores y Alcaldes del PAN, de igual forma expresaron que no reconocerán ni atenderán las recomendaciones que emita Rosario.

Ante ello, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que respeta su decisión, pero no la comparte ya que a su parecer, con la llegada de Rosario Piedra la CNDH se empoderó y ahora las víctimas serán escuchadas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!