Desmiente Gobernación a Reform

Desmiente Gobernación a Reforma

Aunque el periódico Reforma publicó en su primera plana que la Secretaría de Gobernación solicitaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional realizar operativos en los 56 aeropuertos del país para evitar la operación de Uber y Cabify, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta desmintió la nota. 

“No existe ningún operativo especial con #GuardiaNacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte en zona federal. Las restricciones las señala la propia ley #Uber #cabify”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que no se trató de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley. “Recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, comentó el subsecretario.

La noche de ayer, la fake news incendió los ánimos de figuras públicas como los periodistas Sergio Sarmiento, Vianey Esquinca, Mario Campos, Gabriela Warkentin y otros usuarios de redes sociales.

“Cuidado. Si eres operador de Uber te detienen. Si eres narco, te sueltan”, tuiteó Sarmiento.

“Guardia Nacional vigilando que no puedas pedir un uber. ¿Para eso la quería el gobierno? ¿No se les ocurre un mejor uso en medio de los peores niveles de violencia?”, se quejó en su cuenta de Twitter, el conductor de noticias Mario Campos.

¿Qué pasa con Uber?

En las ultimas semanas, ha escalado el conflicto entre las plataformas  Uber, Cabify y Didi, y los taxistas de la Ciudad de México. 

El pasado 7 de octubre, el Movimiento Nacional de Taxistas marchó desde distintos puntos de la capital hasta el Ángel de la Independencia, contra las plataformas digitales de transporte demandando la atención de los gobiernos de la ciudad y el Estado de México.

Los taxistas se quejaron de que ellos se ven obligados a cumplir diferentes trámites y normas, mientras que los conductores de las plataformas digitales no se atienen a norma alguna. 

Miles de usuarios en redes sociales expresaron sus opiniones al respecto; muchos de ellos se molestaron con los taxistas y expresaron su preferencia a las plataformas porque, argumentaron, son más seguras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!