Tiene emporio empresarial familia de Karime Macías

La familia de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, son dueños de aproximadamente 80 empresas constituidas legalmente en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

La carrera política en ascenso de Duarte también mostraba el crecimiento exponencial de los negocios de la familia de Karime, según actas constitutivas que dan soporte a un reportaje de El Universal, muestran que los abuelos de Karime Macías iniciaron sus negocios con la distribución de material fotográfico, en agosto de 1962. A partir del despunte de la carrera de Duarte abrieron negocios en todo tipo de ramos mercantiles.

A partir de 2004 año donde Duarte se desempeñaba como secretario de Finanzas de Veracruz, los familiares directos de Karime Macías padres, hermanos, abuelos, cuñados y algunos de estos señalados por participar en empresas fantasmas para desviar recursos mientras ella fuera presidenta del DIF estatal, habrían constituido el 40% de sus empresas.

La familia creció su actividad empresarial a rubros como organización de eventos, exportación e importación de todo tipo de productos, inmobiliario, contratación de modelos, agrícola, saneamiento de desastres ecológicos, entre otros más.

En los registros se encuentra la sociedad mercantil a nombre de Karime Macías Tubilla; llamada Cooperativa Magisterial del Sureste, inscrita en Coatzacoalcos en 1997, inicia con el propósito de prestar servicios de asesoría académica a instituciones educativas públicas y privadas, pero la amplio en 2015 durante el mandato de Duarte como gobernador, para dar asesoría patrimonial integral en materia bancaria, contable, fiscal, mercantil, laboral y sistemas computacionales.

La esposa de Duarte después de permanecer oculta, fue localizada en mayo de 2018; y se encontraba viviendo en un lujoso y exclusivo barrio de Londres. El pasado 29 de octubre, fue detenida en Londres con fines de extradición, por el delito de fraude específico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!