en-protesta-de-federales-hay-una-mano-que-mece-la-cuna-amlo

En política nada es casualidad, por ello el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una mano negra detrás de los policías federales que ayer cerraron los accesos al aeropuerto capitalino, justo el mismo día que llegó Evo Morales al país. 

Sobre la toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, López Obrador expuso que la inconformidad del PAN deriva de que Piedra Ibarra no responderá a los intereses de Acción Nacional. 

Estos y otros temas se tocaron en el diálogo circular de este miércoles: 

Un acto de provocación, protesta de federales rebeldes

Detrás de la protesta de policías federales que rechazaron ingresar a la Guardia Nacional hay una mano que mece la cuna, aseguró Andrés Manuel López Obrador. 

Por ello, no fue casualidad que el mismo día en el que el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales llegó a México, también se realizara un bloqueo a los principales accesos al aeropuerto capitalino por parte de policías federales que rechazaron su ingreso a la nueva corporación. “Los que manipulan, si tenemos información, aquí los vamos a denunciar. No se los vamos a mandar a decir en una columna de periódico, aquí mismo”, expuso el Presidente. 

Rosario Piedra, incómoda a los intereses del PAN

López Obrador señaló que el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  es congruente. “Ella vivió la desaparición de su hermano, su mamá toda la vida se ha dedicado a eso”. 

Pero, explicó, su nombramiento no le gusta al Partido Acción Nacional (PAN), pues ellos quisieran que continuara los mismos personajes que dirigieron a la CNDH y que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos. “El cambio radica en que hoy el gobierno no es el principal violador de los derechos humanos”. 

Evo, buen gobernante: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera al presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales un buen gobernante, declaró en el diálogo circular de este miércoles. 

Pero eso no llevó a darle el asilo político. La razón se fundó en que estaba en peligro su vida, sumado a la larga tradición de los gobiernos mexicanos de otorgar ayuda a personas de diversas nacionalidades 

“Nosotros vamos a continuar con esa política. Lo demás es menor y mezquino. Que quién paga los gastos, que por qué se la da casa y alimentos, cosas por el estilo que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”, agregó. 

En 2022 se revisará lo hecho y se ajustaría marco legal

La Cuarta Transformación tiene prisa por terminar de apuntalar las bases de la transformación, por lo que en 2022 se revisará si es necesarios hacer un ajuste al marco legal para profundizar los cambios. 

“Ahora se ha avanzado mucho, es una nueva constitución. Falta muy poco para tener el marco legal básico y consumar la transformación”, agregó Andrés Manuel López Obrador. 

Esto para que en el caso de que “la maleantada, los conservadores”, lleguen al poder no puedan dar marcha atrás a la justicia social. 

 26 de noviembre, presentación de Plan Nacional de Infraestructura

Ampliación de aeropuertos, de carreteras y otras obras. Son los proyectos que se anunciarán junto a la Iniciativa Privada el próximo 26 de noviembre en el marco del Plan Nacional de Infraestructura. 

Esto como ejemplo que contrasta el rumor que difunden los conservadores de que hay un fracaso económico. El peso está fuerte y la inflación ha disminuido, se está rescatando la producción petrolera, son los datos que sostienen la verdad: México va bien en materia económica. 

Confirma ciberataque a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el fin de semana se realizó un ciberataque en contra de Petróleos Mexicanos, pero afirmó que no se logró afectar a la principal empresa del Estado mexicano.

El hecho, dijo, se investigará y hasta ahora desconocen si fue una acción orquestada por los conservadores. 

Pemex señaló que el ataque afectó al menos 5% de los equipos de cómputo.  

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!