Estrechan cerco a traficantes

Estrechan cerco a traficantes de personas

El negocio de traficar migrantes tiene los días contados. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) del 15 de junio a la fecha ha detenido a 180 personas que se presume traficaban con migrantes y que fueron sorprendidos en flagrancia.

Y es que la trata de persona constituye el tercer negocio ilícito con mayores ganancias, y según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) genera ganancias de 32 a 36 mil millones de dólares. Es decir, está por detrás del tráfico de drogas y del contrabando de armas.

Por ello desde el 7 de junio pasado las autoridades mexicanas han intensificado operaciones para que la migración que pasa por México para llegar a los Estados Unidos se de desde una perspectiva segura y ordenada para evitar el tráfico de personas.

En el caso de los 180 presuntos traficantes de personas que fueron puestos a disposición de fiscalías estatales, además contaban con una red de transporte que les permitía trasladar a los migrantes vía terrestre. Se trataba de 140 vehículos, como camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares que fueron confiscados. 

Por ello el INM junto a la Guardia Nacional y la Policía Federal, mantiene como acción permanente un operativo en 51 puntos de revisión ubicados en los principales cruces carreteros del país para detectar e identificar a los polleros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!