Expolicías amenazaron a Alcald

Expolicías amenazaron a Alcalde de Chalco

El presidente municipal de Valle de Chalco, el morenista Francisco Tenorio, había reportado amenazas de muerte en marzo pasado, luego de haber hecho una purga en la policía municipal.

Tenorio fue baleado hoy cuando regresaba de una gira en la Unidad Habitacional Geo Villas de la Asunción; viajaba en su camioneta junto a su particular y a su escolta, cuando a la altura del Eje 10 le dispararon.

El alcalde fue trasladado en estado grave al Hospital Francisco Quiroz Gutiérrez, donde trataron de estabilizarlo; uno de los impactos fue en la cabeza.

A pesar de que Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, confirmó su muerte, el vocero de la alcaldía de Valle de Chalco, Adrián Escalante, desmintió el comunicado.

Tenorio ya había reportado amenazas de muerte en marzo pasado, cuando declaró ante medios haber recibido amenazas de ex policías corruptos. 

De acuerdo a El Universal, la ejecución ocurrió en el momento en que la camineta del alcalde se detuvo ante un semáforo; supuestamente un hombre de gorra se acercó, disparó y salió huyendo cargando la pistola. 

La nota también señala que el supuesto asesino se había sacado una foto con él en Villas de la Asunción, después de seguirlo durante todo el recorrido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!