Felicitará AMLO a nuevo presid

Felicitará AMLO a nuevo presidente de Argentina

El gobierno de la República estrechará lazos con América Latina. Por lo que es muy probable que en las próximas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández y con el recientemente reelegido Evo Morales, mandatario de Bolivia. 

El objetivo expuso López Obrador será reforzar las relaciones de cooperación y desarrollo. Por lo pronto, anunció, este lunes le llamará para felicitarlos. 

“Tengo pensado hablarle al presidente electo, Alberto Fernández y también al presidente Evo Morales para felicitarlos. Lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos. No puedo opinar más”, señaló. 

Y es que con la victoria de ayer del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, coalición política que aglutina a la izquierda electoral de Argentina y que constituye una continuidad al modelo de los expresidentes Kirchner, se reconfigurá el mapa geopolítico latinoamericano en el que se rechaza al modelo neoliberal. 

Este proceso además se suma a la reelección de Evo Morales en Bolivia y a las protestas de Ecuador y Chile en el que se ha manifestado la desaprobación de políticas privatizadoras. 

La economía del bienestar 

Andrés Manuel López Obrador explicó que el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el poder, se decidió no continuar con la política neoliberal que se venía imponiendo en México y se puso en marcha un nuevo modelo de economía moral y de bienestar. 

Esta nueva forma de gobernar, dijo, será detallada en un libro que se publicará el próximo 1 de diciembre. “Ahí defino los cómos, porque recuerdo mucho que cuando estábamos en la oposición nuestros adversarios intelectuales, escritores, analistas, decían benévolamente: ‘Sí, sí, sí, estamos de acuerdo con el diagnóstico, pero ¿y los cómos?’ Se hizo famoso eso, los cómos, porque se pensaba que no había de otra, que era neoliberalismo o la nada”. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!