Ganancias justas, base de la e

Ganancias justas, base de la economía moral: AMLO

La nueva economía moral que propone el Presiente Andrés Manuel López Obrador son ganancias justas para los empresarios y respeto y dignidad a los trabajadores.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, un periodista francés le pregunto al presidente López Obrador, «¿qué es lo que usted llama la economía moral?”; expresó que escribe para un semanario económico y quiere enseñar a los lectores franceses lo que es la economía moral desde el punto de vista de un presidente Mexicano. Respecto al sector empresarial y retomando lo que el presidente dijo sobre que los empresarios tienen que hacer negocios y ganancias racionales.

A lo que el mandatario respondió que dentro de el libro que publicará el 1 de diciembre por medio de la editorial Planeta. “Hacia la economía moral “, mencionó lo que hacen empresarios de Estados Unidos, “después de 50 años cambian su código de ética e integran las ganancias racionales, el trato justo a sus trabajadores, el respeto al medio ambiente y esto surge de ellos, esto es un avance”.

En cuanto a México refirió que necesitamos la adopción de un nuevo paradigma y que el sector empresarial asuma ese compromiso. Para el presidente existe una actitud positiva en el sector empresarial del país. También mencionó que le han informado dirigentes de las organizaciones empresariales de México que se está trabajando sobre un código de ética empresarial.

“Lo nuestro es algo distinto” expresó Lopez Obrador, en la concepción de izquierda se piensa más en lo colectivo, en lo comunitario y se dejó a la familia de manera ilógica a la derecha, mencionó “nosotros consideramos que el tema de la familia es básico, la familia mexicana es la principal Institución de Seguridad Social ni el neoliberalismo pudo acabar con la familia”.

El tema de austeridad nos hace diferentes a las otras izquierdas, para nosotros no es lo mismo que en otros países, el funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía como lo dijo el presidente Juarez. En México los salarios de los trabajadores eran de los más bajos del mundo y los salarios de los altos funcionarios públicos de los más altos del mundo.

Que es la nueva economía moral, es que se apriete el cinturón el Gobierno y no el pueblo. añadió el mandatario.

El libro se encontrará disponible curiosamente para todos los mexicanos en diferentes librerías, el mismo día en que se celebra un año de su administración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!