Investiga SFP a 10 superdelega

Investiga SFP a 10 superdelegados; no hay impunidad

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que la Cuarta Transformación está acabando con la impunidad, sin filias ni fobias.

La prueba, dijo, es que tanto a exfuncionarios como funcionarios del gobierno federal se les investigará. “No hay intocables ni perseguidos”, expresó en comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Y para demostrar que también se investiga a los funcionarios de la actual administración, reveló que diez superdelegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Sonora son investigados por 12 denuncias presentadas en su contra por uso irregular de programas sociales.

Por lo que las denuncias son trabajadas por los Órganos Internos de Control (OIC). “Han sido asumidas por mí y también los OIC trabajan para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales”, puntualizó.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados informó que de 119 observaciones surgidas de auditorías realizadas a obra pública arrojaron un monto de 17 mil millones de pesos, de los cuales 16 mil millones se concentraron en 69 observaciones derivadas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco.

El mega proyecto de la administración de Enrique Peña Nieto la cual, dijo, se caracterizó por pagos injustificados, sobre precios, mala calidad de la obra y vulneración de las especificaciones establecidas en los contratos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!