Investigará Presidencia ataque

Investigará Presidencia ataques a periodistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenará hacer una investigación para determinar de dónde provienen los ataques personales en redes sociales a periodistas que participan en la conferencia de prensa matutina y advirtió, de estar involucrado algún funcionario federal, se le despediría de inmediato. 

 

“Sí y la voy a dar a conocer aquí (en la conferencia de prensa matutina) sobre este tema. Hay las evidencias, eso no se puede borrar. Estaría bien hacer la investigación y analizarlo aquí. O sea que cosa es lo que está sucediendo”, expuso. 

 

Esto ante la pregunta de un periodista sobre si ordenaría una pesquisa al respecto y que si de estar involucrado un servidor público federal se le removería de su cargo. 

 

Ayer, luego del diálogo circular que se presentó en la conferencia de prensa matutina por el caso de Ovidio Guzmán, surgieron los hashtag´s #PrensaCorrupta, #PrensaSicaria y #PrensaProstitutida en los que fueron atacados personalmente los reporteros que hicieron uso de la palabra. 

 

Por su parte, algunos medios hicieron eco de una supuesta censura a un reportero que increpó al Presidente y al que según la versión difundida, se le retiró la acreditación de prensa para acceder a la conferencia mañanera. Sin embargo, vocería de la Presidencia desmintió la noticia falsa y aseguró que se respeta el derecho a la libre expresión. 

 

El Presidente dijo estar en contra de los ataques, pero señaló que algunas de las expresiones que se vertieron en redes sociales son producto de un auténtico despertar ciudadano a la política.  “Antes se decía que la política era asunto de los políticos y todo giraba en torno a los medios convencionales y de repente aparecen las redes sociales. Ya no hay ciudadanos imaginarios”, puntualizó.

Resaltó que a todos, prensa, gobierno y ciudadanos, los debe conducir el respeto y rechazó los ataques personales a reporteros. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!