llama-evo-morales-frenar-represion-en-bolivia

El presidente legítimo de Bolivia Evo Morales pidió una comisión internacional de la verdad sobre las elecciones del 20 de octubre.

El ahora exmandatario ofreció una conferencia de prensa esté miércoles en la ciudad de México donde hizo un llamado para frenar la represión de las protestas y la “masacre de hermanos indígenas” en Bolivia, donde 27 personas han muerto tras las elecciones que llevaron a la renuncia y posterior exilio en México del líder indígena.

“Estamos invitando a algunas instituciones, organismos internacionales, así como al Papa Francisco y a la ONU, para que haya una comisión de la verdad sobre las elecciones del 20 de octubre”, manifestó Evo Morales.

Evo Morales recalcó que quiere volver a Bolivia, preocupado por la situación en su país recordó que, tras la interrupción del orden constitucional, el Congreso boliviano no ha cumplido con el requisito de evaluar si acepta o no su renuncia.

“No permiten que vuelva a Bolivia, si la Asamblea (Congreso) no ha evaluado mi renuncia yo soy presidente, además soy presidente electo en primera vuelta” enunció el exmandatario en la conferencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!