Los corruptos no caben en More

Los corruptos no caben en Morena: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que los militantes de Morena que se involucren en actos antidemocráticos dentro del proceso interno que se realiza en el partido, actúan en contra de los principios de la Cuarta Transformación.

“El corrupto no es de izquierda, el que hace trampa no es de izquierda. El que no le importa el pueblo no es de izquierda. Puede ser conservador, pero no de izquierda”, refirió en su conferencia de prensa matutina. 

López Obrador expuso que se equivocan aquellos que piensan que la gente es susceptible de manipulación. “Si en algo hemos avanzado en los últimos tiempos es en la toma de conciencia de nuestro pueblo”

Y es que un  reportero de Reforma manifestó que durante una asamblea distrital en Naucalpan encontraron que se entregaron a los militantes papales con el nombre de quienes debían elegir como consejeros, entre ellos, presuntamente, el de Yeidckol Polevnsky, actual presidenta del partido-movimiento.  

Aunque señaló que no debía meterse en los asuntos de Morena, López Obrador dijo que era importante hacer una reflexión: “ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos”, ya que argumentó, el pueblo de México se ha politizado.

“Es en lo que más hemos avanzado. Si no fuera así, yo estaría en el piso porque los conservadores se resisten, no les gustan los cambios. Siguen atacando un día sí y el otro también. Y la gente nos apoya y por eso nos mantenemos”. 

Por lo que, dijo, los intentos por afectar la vida democrática de Morena no van a prosperar.

¿Qué se elige en Morena?

El pasado 20 de agosto inició el proceso de elección interna en Morena. Ese día se publicaron las convocatorias para que en septiembre, octubre y noviembre se desarrolle la contienda. Por lo que ahora se desarrollan  300 asambleas distritales en todo el país para elegir a 10 delegados en cada asamblea: cinco varones y cinco mujeres. 

Delegados que serán los consejeros que a nivel estatal elegirán a la dirección estatal, y a  la vez, estos tres mil delegados elegirán en el Congreso Nacional de Morena, proyectado para el 20 de noviembre, al Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!