lozoya-pierde-amparo-podra-ser-detenido

Emilio Lozoya no podrá evitar la orden que existe para capturarlo.

Y es que el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, negó amparar al ex director general Petróleos Mexicanos (Pemex) contra la orden de captura que existe en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con la compra de la empresa Agro Nitrogenados a precios con sobrecosto a Altos Hornos de México.

El juez consideró justificado que un juez de control emitiera una orden de aprehensión para el ex funcionario federal en la administración de Enrique Peña Nieto, dado a que cuenta con medios para darse a la fuga.

“Se cuenta con los medios para evadir la acción de la justicia porque cuenta con recursos económicos, aunado a que cuenta con domicilios en el extranjero lo que demuestra que podría abandonar el país”, argumentó en la sentencia el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México.

Ante esta resolución, el abogado Javier Coello quien asume la defensa jurídica de Emilio Lozoya interpuso un recurso de revisión que se enviará a un Tribunal Colegiado para que considere si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene permitido arrestarlo.

Según la indagatoria de la Fiscalía, en noviembre de 2012, cuando Lozoya se desempeñó como director general de Pemex, se realizaron dos pagos a Altos Hornos de México: uno por un millón 500 mil dólares, y el otro, el 13 de noviembre por un millón 80 mil dólares.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!