mas-de-10-mil-plazas-para-el-imss-en-2020-el-mayor-numero-en-seis-anos

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que se abrirán 8 mil 704 puestos para médicos especialistas y enfermeras, como parte de la bolsa de trabajo para este año a fin de lograr en 2020 un total de 10 mil 794 plazas, el mayor número desde hace seis años.

La apertura de plazas en el IMSS responde a la estrategia para la construcción de nuevos hospitales de tiempo completo en la República, así como a la necesidad de aumentar las consultas médicas y cirugías en fines de semana. El objetivo es cubrir la falta de especialistas en clínicas y hospitales.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho pública su intención de mejorar las condiciones de los hospitales y clínicas en zonas rurales, donde anunció que aquellos que deseen trabajar en dichas zonas gozarán de un aumento de hasta el doble en su salario para aumentar la presencia de médicos.

La bolsa de trabajo ya está disponible en la páginas web del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!