No se reveló nombre de mando q

No se reveló nombre de mando que realizó operativo en Culiacán

Aunque en redes sociales existió descontento por la supuesta revelación del mando que encabezó el operativo de detención en contra de Ovidio Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ayer no se dio a conocer el nombre del elemento, sino del coordinador nacional del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN). 

 

“A lo mejor se estaba pensando en el que participó en la acción y no era así. Por seguridad se reservó su nombre.  Y también me informó el secretario que se envió un comunicado a los medios para aclarar”, puntualizó en la conferencia de prensa matutina. 

 

En tanto, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo recordó que continúa el trabajo de inteligencia sobre Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder de “El Chapo” Guzmán, y sobre quien pesa una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos. 

 

Mientras que el secretario de Marina, Rafael Ojeda explicó que la orden de extradición sobre Ovidio Guzmán se debe a que en Estados Unidos se le vincula con el tráfico de fentanilo. 

 

 

(En unos momentos más información).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!