pemex-no-se-dejara-chantajear-por-hackers

Petróleos Mexicanos (Pemex) no se dejará chantajear por hackers. Así lo expuso la secretaria de energía, Rocío Nahle.

«No se va pagar. Pemex es una empresa seria, está trabajando ya la gente de informática en ello», declaró la funcionaria de la Cuarta Transformación en entrevista con medios.

Y es que el pasado fin de semana la principal empresa del Estado fue víctima de un ciberataque, por el cual supuestos hackers pidieron alrededor de cinco millones de dólares para detener la agresión.

Este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó, en la conferencia matutina, que Pemex fue víctima de un ataque, pero aseguró, no se había causado mayor daño.

«Sí, parece que se dio, no fue tan grave. Y además, no logran nada, porque se está trabajando y si hay delitos se persiguen», puntualizó.

López Obrador agregó que por el momento desconocen si el ataque fue realizado por conservadores.

Mientras que Rocío Nahle dijo que pese a que pretendieron afectar a Pemex, las plantas operan con normalidad y aseguró que no es cierto que no se haya pagado el sistema de antivirus, rumor que fue difundido el fin de semana.

¿En qué consistió el ciberataque?

El pasado domingo 10 de noviembre, Pemex informó que fue víctima de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados por los mismos trabajadores de la empresa productiva del Estado.

Expuso que sólo el 5% de sus equipos de cómputo fueron afectados y por los cuales los presuntos hackers  solicitaron 565 bitcoins, que equivalen a unos cinco millones de dólares, según dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!