El Buen Fin 2019 arrojó mejores números respecto a ediciones anteriores. Este año la afluencia de consumidores subió 20 % y las ventas superaron los 120 mil millones de pesos, informó José Manuel López Campos, presidente de Concanaco y Servytur, durante La Mañanera.
A su vez, la Profeco dio a conocer que por quinto año consecutivo Walmart fue el proveedor con más quejas en la Procuraduría con un 28 % en total, y quedaron pendientes 141 reclamaciones, las cuales siguen su curso.
Por su parte Liverpool, Elektra y Soriana fueron las empresas que menos quejas presentaron. Especialmente con las últimas dos, Profeco logró conciliar el 100 % de las reclamaciones presentadas.
La Procuraduría informó que Hipermercado Soriana, en Veracruz y Sears y Chedraui, en Toluca, fueron las tiendas donde se presentaron las mejores ofertas para el consumidor.
Según datos de la subprocuradora de la Profeco, Surit Berenice Romero, el 12 % de las compras fueron vía internet. Entre los productos más vendidos se colocaron ropa y calzado, electrodomésticos y electrónicos.