por-quinto-ano-consecutivo-walmart-presenta-mas-quejas-ante-durante-buen-fin

El Buen Fin 2019 arrojó mejores números respecto a ediciones anteriores. Este año la afluencia de consumidores subió 20 % y las ventas superaron los 120 mil millones de pesos, informó José Manuel López Campos,  presidente de Concanaco y Servytur, durante La Mañanera.

A su vez, la Profeco dio a conocer que por quinto año consecutivo Walmart fue el proveedor con más quejas en la Procuraduría con un 28 % en total, y quedaron pendientes 141 reclamaciones, las cuales siguen su curso.

Por su parte Liverpool, Elektra y Soriana fueron las empresas que menos quejas presentaron. Especialmente con las últimas dos, Profeco logró conciliar el 100 % de las reclamaciones presentadas.

La Procuraduría informó que Hipermercado Soriana, en Veracruz y Sears y Chedraui, en Toluca, fueron las tiendas donde se presentaron las mejores ofertas para el consumidor.

Según datos de la subprocuradora de la Profeco, Surit Berenice Romero, el 12 % de las compras fueron vía internet. Entre los productos más vendidos se colocaron ropa y calzado, electrodomésticos y electrónicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!