presupuesto-2020-se-discutira-el-miercoles-20-de-noviembre

El Presupuesto de Egresos para el 2020 se discutirá y en su caso aprobará, hasta el próximo miércoles 20 de noviembre dado el bloqueo que realizan organizaciones campesinas en la Cámara de Diputados lo que no permite que se sesione el recinto y a razón de que no se dará la orden de reprimirlos.

“La Comisión de Presupuesto aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al Pleno de la Cámara de Diputados de acuerdo con el calendario aprobado”, anunció la Presidenta de la Cámara baja, Laura Rojas.

Rojas detalló que durante el proceso de construcción y aprobación del presupuesto se ha decidido apostar por el diálogo y que por ello esperan que se sesione en el recinto de San Lázaro.

Respecto a que el 15 de noviembre es la fecha límite para aprobar el presupuesto, Laura Rojas explicó que jurídicamente está blindado el aplazamiento ya que sólo se está reanudando la sesión del 6 de noviembre por lo que se salvaguarda la parte legal del presupuesto.

Una de las razones para alargar la aprobación, explicó el diputado Mario Delgado, es que no están pensando en una sede alterna para aprobar el presupuesto y tampoco se evalúa el uso de la fuerza para desalojar a los inconformes.

“Dado que no podemos sesionar hoy, lo que acordamos es que se siguiera el calendario en el cual la siguiente sesión es el miércoles 20 de noviembre. Esto nos abre un espacio para seguir trabajando el fin de semana para seguir trabajando el dictamen”.

El aplazamiento, dijo, les servirá para que la noche del martes 19 de noviembre o de la mañana del 20 de noviembre se tenga listo el dictamen de presupuesto, una vez que hayan terminado de dialogar con todas las organizaciones campesinas y que se logren acuerdos.

El diputado Alfonso Ramírez Cuellar, titular de la Comisión de Presupuesto aseguró que no habrá reducciones a los programas prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni tampoco a los encaminados a combatir la inseguridad.

Líderes se acostumbraron a moches: AMLO

En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el bloqueo a la Cámara de Diputados se debe a que los líderes de organizaciones campesinas están molestos porque ya no hay dinero para moches.

“Se quedaron acostumbrados a las partidas del moche (…) Nada más que se entienda que esto ya cambio, ahora es directo al campesino, sea ejidatario comunero, pequeño propietario”, agregó.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!