procuraduria-capitalina-investigara-destrozos-en-rectoria

Después de los destrozos registrados en la Rectoría de Ciudad Universitaria, el apoderado legal de la UNAM presentó una denuncia ante Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de la Atención Especializada.

Es decir, la Procuraduría capitalina abrió un expediente, por daño a la propiedad y robo para esclarecer los hechos y llevar ante las autoridades a los presuntos responsables.

Este jueves el Colectivo Activista Revolucionario y grupos feministas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán convocaron a una manifestación debido a que llevan tres semanas en paro, después de que se diera a conocer la existencia de 70 denuncias contra trabajadores, estudiantes y profesores que acosaron sexualmente a estudiantes.

La manifestación pacífica contra del acoso sexual, llamada «juntos contra el acoso»,  exigió a las autoridades universitarias tomar cartas en el asunto sobre las situación que se vive en la universidad.  Ya que las jóvenes estudiantes sufren en las aulas y en el campus, acoso sexual por parte de estudiantes, trabajadores y profesores.

La marcha tenía como finalidad entregar un pliego petitorio al rector Enrique Graue. Sin embargo, minutos después un grupo de encapuchados armados con varillas, picos y explosivos causaron destrozos en el edificio de Rectoría. Arremetieron contra puertas, ventanas, y además prendieron fuego en la planta baja del inmueble.

Subieron al edificio de rectoría y grafitearon  consignas  como  «Asesinos» , «Acosadores»y «Fuera Graue».

Además, destrozaron y saquearon la librería Henrique González Casanova, que se encuentra a un costado de la torre de Rectoría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!