que-firma-del-t-mec-se-mantenga-al-margen-de-contexto-electoral-en-e-u-pide-amlo

El Presidente López Obrador hizo un llamado a los congresistas de E.U para aprobar el nuevo Tratado de Libre Comercio con aquel país y Canada (T-MEC) al margen de las disputas políticas que existen en territorio estadounidense.

“Pedimos de manera muy respetuosa que no sea el tratado rehén de los procesos políticos electorales que se están llevando a cabo en Estados Unidos. Que se separe este tema de las diferencias propias de la democracia que hay en Estados Unidos como en otros países pero queremos que se le dé un tratamiento aparte al asunto del tratado, que no se mezcle, que no se vincule”

Acompañado de el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Presidente expresó su deseo de que se apruebe el tratado en próximo días “por el bien de los tres pueblos, de las tres naciones”.

Ebrard Casaubón informó que México ha cumplido con todos los compromisos asumidos a fin de sacar adelante el T-MEC. “México ha tomado la delantera para hacer cambios para promover reformas de manera que se den todas las condiciones necesarias para que el Tratado sea ratificado y entre en vigor en beneficio de miles de familias”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!