Recauda 4T más de 16 mdp para

Recauda 4T más de 16 mdp para instrumentos musicales

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado recaudó 16.2 millones de pesos que serán donados para la compra de instrumentos musicales para bandas infantiles en el Estado de Oaxaca.

Esto luego de vender 37 de los 45 lotes ofrecidos y decomisados al narcotráfico. En materia de bienes muebles, se ofertaron 24 vehículos, y se lograron vender los 24, obteniendo el mayor sobreprecio de 133 por ciento. En el caso de las joyas, se vendieron 8 de las 10 ofrecidas.

Dentro de los bienes que destacaron fue una casa habitación en Baja California Sur con un precio saliente de 3.8 millones y que se logró vender en 6.2 millones de pesos, un vehículo de la marca Mercedes Benz con un valor inicial de 180 mil y vendido en 810 mil pesos, un Volkswagen de 2,900, que se logró vender en 20 mil y un reloj Harry Winston, modelo Midnight, caja y broche de oro de 18 k, con precio de salida 101 mil, precio de venta en 285 mil pesos.

Los eventos de subastas de bienes incautados por las autoridades, y que tienen como objetivo el recaudar dinero y destinarlo a una causa social específica. Sin duda es uno de los actos que distinguen al actual gobierno que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La idea del presidente es como el mismo lo ha mencionado “una forma de devolverle al pueblo lo robado”, ya sea por los hechos relacionados al crimen organizado o por corrupción.

Los bienes llamativos  

Entre los bienes más llamativos, se han vendido joyas entre las más costosas: un reloj para caballero marca Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18k edición limitada, cuadrado con carátula gris y extensible en piel, el cual fue vendido un millón 20 mil pesos.

Vehículos de lujo como un Audi A8 W12 2012 con nivel de blindaje VI, por el cual se pagó 1 millón 991, que es mejor conocido como “la bestia mexicana”, el cual ha trasladado alrededor de 60 presidentes de todo el mundo. Una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, que se vendió en un millón 900 mil pesos.

Bienes inmuebles, uno de los lotes de mayor precio fue una casa ubicada en el Estado de México, que se vendió en 22 millones 100 mil pesos.

Los Beneficiados

De la primera subasta, el objetivo era juntar recursos para la creación de la Guardia Nacional.

Los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ambos en Oaxaca fueron beneficiados con la subasta de autos en Los Pinos.

Del evento de bienes inmuebles los beneficiados fueron los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grandeen La Montaña, en Guerrero.

Mientras que en la de las joyas lo obtenido fue destinado para Calcomán,Michoacán.

Esta ultima subasta fue para beneficiar a bandas infantiles en Oaxaca, con la compra de instrumentos musicales.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!