Rescata Alcaldía espacios de M

Rescata Alcaldía espacios de Magdalena Contreras

El olvido en el que estaba La Magdalena Contreras quedó atrás.

Y es que la administración de la alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, activó el programa Contreras Funciona en 17  colonias de la demarcación, de las cuales 11 se encuentran entre las 333 más conflictivas de la Ciudad de México.

Lo que ha permitido, a decir de Ortiz Couturier,  que muchos vecinos hayan podido recuperar los espacios públicos que otras administraciones abandonaron.

“(Este) gobierno va a estar aquí presente, queremos reconstruir el tejido social y para eso la gente, los vecinos, se están integrando a este proceso de transformación”.

Cuando asumió el cargo, recibió la alcaldía con niveles escandalosos de delincuencia; la infraestructura social estaba hecha un cascajo.

“Los jóvenes estaban haciendo ‘cosas que no debían’ en los espacios públicos; era necesaria una intervención”.

El rescate a las colonias

De las 17 colonias asignadas al programa, 11 son parte de las 333 más complicadas de toda la ciudad; el resto son colonias que el equipo de la alcaldesa agregó por compartir también muchas necesidades en rubros que van desde la seguridad hasta la salud pública.

Una de estas, la San Nicolás Totolapan, se ha beneficiado con obras como la Clínica T3, en donde se han instalado laboratorios de primer nivel.

La alcaldesa aseguró que gobernar de la mano de los ciudadanos permite que sus necesidades sean atendidas de forma eficaz e inmediata; por ello están interviniendo con bacheo, luminarias y, sobre todo, mayor seguridad.

Ortiz Monasterio ha tomado las riendas de una alcaldía en la que la participación de la gente estaba muy coptada, aseveró, “era pagada y el daño era mucho”.

“Las calles, áreas enteras de la alcaldía, fueron levantadas por los vecinos, por eso era necesario recuperarlas para todas y todos los que viven aquí”, detalla.

Para ello ha concentrado su trabajo en reuniones con los vecinos y hacer un gobierno centrado en la cultura cívica.

¿Quién es la alcaldesa?

Ortiz Couturier nació en 1987 y es la alcaldesa más joven de México; fue diputada constituyente en Ciudad de México y secretaria nacional de Jóvenes de Morena.

Es egresada de la UAM Xochimilco, de la carrera de Política y Gestión Social, y fundadora de Morena en las bases juveniles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!