sector-privado-y-4t-juntos-por-el-desarrollo-de-mexico

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan Nacional de Infraestructura que con una inversión privada de 859 mil millones de pesos, busca realizar 147 proyectos de infraestructura en toda la República.

Acompañado por empresarios e inversionistas, entre los que destacaron Carlos Salazar, Antonio del Valle y Carlos Slim, el Presidente refirió que es importante mantener la unidad entre el sector público y el sector privado y aseguró que el Gobierno Federal no tiene ningún diferencia con el sector empresarial. Hay buenos empresarios en México, dijo.

“Hay voluntad, una clara franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México. Necesitamos la unidad y esta es una manifestación, una expresión de que ustedes como empresarios tienen dimensión cívica y social, que están preocupados por el desarrollo del país”, explicó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí informó que el Plan Nacional de Infraestructura planea desarrollar 42 proyectos en el sur, con el objetivo de reforzar económicamente al sureste del país, 45 en la zona centro, 49 en el norte y 11 más que se desarrollarán a lo largo de todo el territorio mismos que se espera estén concluidos para 2024.

El sector privado, informó Salazar Lomelí, se comprometió a ser transparente y cumplir con el tiempo estimado para entregar los proyectos y reiteró su compromiso con el gobierno de López Obrador.

Para 2020 se contempla ejecutar y concluir 72 proyectos con una inversión de 431 mil millones de pesos, en 2021-2022 se planea invertir 255 mil 993 millones de pesos y 171 mil millones entre 2022 y 2024.

Por su parte, el empresario Carlos Slim se mostró entusiasmado con el inicio del Plan de Infraestructura, que “será fundamental para el desarrollo económico”.

“Aquí hay un acuerdo para la inversión en infraestructura como un detonador del desarrollo económico”, expresó. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!