Suspenden a magistrada por abu

Suspenden a magistrada por abuso de poder

En concordancia con la política de cero tolerancia a la corrupción, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a una magistrada federal del Estado de México  por abusar de su poder. 

De acuerdo con el comunicado 35/2019, la magistrada, sin justificación, cambió de funciones a personal que estaba a su cargo; hacía uso indebido del vehículo oficial que tenía asignado y además amenazó a una servidora pública para que encubriera su abuso. 

“El compromiso del Pleno del CJF y su Presidente, el Ministerio Arturo Zaldívar, es claro en materia de abusos de poder: cero tolerancia. El deber de los órganos jurisdiccionales, y todas las y los trabajadores que laboran en ellos, es el de impartir justicia con ética, profesionalismo y autonomía”, detalló el Consejo. 

La reacción de Zaldívar

Al respecto el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar señaló que las suspensión significa un avance en la renovación del Poder Judicial. “Cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas. Nos reformamos para servir mejor a la gente. Un #PJF para un país más justo, más igualitario, en el que se respeten los #DDHH de todas las personas”, tuiteó. 

Zaldívar asumió el 2 de enero de 2019 la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tras su llegada se comprometió a realizar una campaña de limpieza dentro del Poder Judicial de la Federación. 

Por lo que en una histórica conferencia de prensa, el pasado 10 de octubre, informó la suspensión de un magistrado de primer circuito por tener inconsistencias graves en su información financiera, instancia del Poder Judicial que era prácticamente intocable durante los últimos sexenio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!