El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, justificó los actos violentos de su compañero de partido, el legislador del PAN, Gustavo Madero, quien agredió a la legisladora Martha Guerrero en su intento por impedir la toma de protesta de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.
En su cuenta de Twitter, Corral aseguró que su compañero de partido “ha dado una espléndida defensa de la autonomía y dignidad de la CNDH”.
Deploro la agresión al Senador por #CHIH @GustavoMadero quien ha dado una espléndida defensa de la autonomía y dignidad de la @CNDH. El intento manipulador de tratar de convertir al agredido en agresor, es otro signo del momento delicado y vergonzoso que vive el @senadomexicano.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) November 13, 2019
La imágenes de la sesión de ayer, 12 de noviembre, muestran a Madero con actitud prepotente forcejear con los miembros de la mesa directiva del Senado a fin de interrumpir el discurso de la presidenta de la Cámara Alta. En el forcejeo violento, Madero cayó encima de la senadora Martha Guerrero, lastimándole el pie, por lo que Guerrero abandonó el recinto legislativo en silla de ruedas.
No obstante, el gobernador de Chihuahua acusó manipulación en la información y aseguró que el agredido fue su compañero Madero. Señaló, también, el bajo nivel de los legisladores del Congreso, quizá refiriéndose a los gritos y empujones de su también compañera de partido, Xóchitl Gálvez, quien al no poder subir a la tribuna, rompió el barandal de las escaleras que llevan a la mesa directiva.
Mientras el senador panista Gustavo Madero intenta comportarse como mártir tras los hechos de ayer en la Cámara de Senadores, este video demuestra cuán violento fue para tratar de impedir la toma de protesta de la nueva presidenta de la @CNDH, Rosario Piedra Ibarra. #Cuernavaca pic.twitter.com/VPlP8GnJq8
— David Monroy (@DavidMonroyMx) November 13, 2019