video-corral-defiende-actos-violentos-de-gustavo-madero-en-el-congreso

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, justificó los actos violentos de su compañero de partido, el legislador del PAN, Gustavo Madero, quien agredió a la legisladora Martha Guerrero en su intento por impedir la toma de protesta de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra. 

En su cuenta de Twitter, Corral aseguró que su compañero de partido “ha dado una espléndida defensa de la autonomía y dignidad de la CNDH”. 

 

La imágenes de la sesión de ayer, 12 de noviembre, muestran a Madero con actitud prepotente forcejear con los miembros de la mesa directiva del Senado a fin de interrumpir el discurso de la presidenta de la Cámara Alta. En el forcejeo violento, Madero cayó encima de la senadora Martha Guerrero, lastimándole el pie, por lo que Guerrero abandonó el recinto legislativo en silla de ruedas. 

No obstante, el gobernador de Chihuahua acusó manipulación en la información y aseguró que el agredido fue su compañero Madero. Señaló, también, el bajo nivel de los legisladores del Congreso, quizá refiriéndose a los gritos y empujones de su también compañera de partido, Xóchitl Gálvez, quien al no poder subir a la tribuna, rompió el barandal de las escaleras que llevan a la mesa directiva. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!