Vuelca camioneta de reporteros

Vuelca camioneta de reporteros en gira del Presidente

La tarde de este sábado, a las 14:40 horas, una camioneta que transportaba a reporteros que cubren la gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador por Sonora sufrió un accidente que la hizo volcar sobre el kilómetro 189+700 Navojoa-Ciudad Obregón de la carretera federal número 15.

Lo que dejó un saldo de 10 periodistas con lesiones, entre ellos dos que presentaron fracturas por lo que se les trasladó y atendió en el hospital IMSS Obregón. Se trata de:

  1. Héctor Álvarez Fernández, Notimex.
  2. Nicolás Galván Silva, Milenio.
  3. Gabriela Jiménez Arellano, El Sol de México.
  4. Rafael Montes Albino, Milenio.
  5. Alma Elizabeth Muñoz Rojas, La Jornada.
  6. Alberto Muñoz Tlahuitz, Grupo Fórmula.
  7. Sara Pablo Nava, Grupo Fórmula.
  8. Omar Franco Pérez Reyes, Milenio.
  9. Romina Solís Falconi, Notimex.
  10. Pedro Villa y Caña, El Universal.

 

Rafael Montes, uno de los reporteros que sufrió el incidente y que tras la volcadura presentó un esguince denunció que el estado de la camioneta tipo Van marca Toyota color blanco, placas VWP280A, modelo 2014 del estado de Sonora, se encontraba en mal estado y que debido al exceso de velocidad a la que se trasladaba, ocurrió el incidente. “Obligan a ir a exceso de velocidad a eventos lejísimos uno del otro”, agregó.

El Presidente López Obrador realiza una gira por Sonora para llevar a cabo, este sábado, un diálogo con los pueblos Mayos, Guarijío y Yaqui.

¿Qué contestó Vocería de la Presidencia?

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de México (CGCSyV) lamentó el accidente y aseguró que dará todo el apoyo necesarios a los representantes de los medios de comunicación y en consecuencia investigará las causas que produjeron el accidente.

“(…) procederá ante las instancias competentes para encontrar las causas de lo ocurrido y deslindar responsabilidades”.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo solidario a los comunicadores y puntualizó que afortunadamente no sufrieron lesiones graves.

“Quiero mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva, un abrazo. Afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones no graves, he estado pendiente, pero sí un abrazo fuerte, sobre todo por el susto. Un abrazo y un aplauso a los que tuvieron ese accidente”, dijo en otro de los eventos programados de la gira que se desarrolló en el Centro Coordinador de Pótam, Sonora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!