washington-detras-de-golpe-de-estado-evo

El presidente Evo Morales, señaló que el Golpe de Estado que lo obligó a renunciar anticipadamente a su cargo, fue promovido por Estados Unidos, ya que, después de la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta, inmediatamente el país del norte reconoció a su gobierno.

Además, señaló en entrevista con El Universal, que Añez promueve el racismo. «Usan la biblia contra la familia, oran para hacer odiar, rezan para discriminar, usan a Cristo para marginar y humillar al población».

Por otro lado, dijo, estar más que listo para regresar a Bolivia, si la Asamblea no acepta su  renuncia presentada el lunes pasado.

Reiteró que dimitió, el pasado 10 de noviembre, para evitar un derramamiento de sangre en Bolivia, luego de que LAS Fuerzas Armadas de aquel país le “sugirieran” renunciar, a pesar de que había convocado a nuevas elecciones para evitar los señalamientos de fraude electoral que hizo la Organización Estados Americanos (OEA).

«Jamás pediría que hicieran fraude, soy de origen humilde de las familias indígenas que me enseñaron a nunca mentir, a nunca robar, me enseñaron valores”, señaló.

Evo Morales argumentó que no pretendía perpetuarse en el poder, como lo acusa el sector conservador boliviano, sino que esperaba sólo terminar su mandato hasta 2025, fecha del bicentenario de Bolivia, ya que para entonces habría consolidado el crecimiento económico de su administración y la universalización de los programas sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!