Bolivia expulsa a embajadora d

Bolivia expulsa a embajadora de México, le dan 72 hrs para salir del país.

El gobierno interino de Bolivia, es decir, aquél que no fue electo por el Pueblo tras el Golpe de Estado a Evo Morales, declaró persona no grata a la embajadora de México en aquél país, María Teresa Mercado y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, a quienes les dieron 72 horas para salir del país.

Según la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, los representantes de México y España lesionaron “gravemente la soberanía del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana emitió un comunicado donde se informa que Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión, como nueva embajadora de México en Bolivia. Además “confirma que el actuar de nuestra embajadora, quien ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982 y ha obtenido condecoraciones de naciones como Dinamarca y Países Bajos, siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Derecho Internacional, por lo que considera que esta decisión es de carácter político”.

El canciller Marcelo Ebrard también manifestó su apoyo a María Teresa Mercado, de quien dijo, a través de sus redes sociales, que “ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz. Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!