Cachito a cachito, suave suave

Cachito a cachito, suave suavecito, el avión se va

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el diseño del boleto de la Lotería Nacional para la rifa del Avión Presidencial. La rifa del siglo es casi un hecho a menos que llegue una oferta de compra total en febrero, de lo contrario, ésta se realizará tentativamente el próximo 5 de Mayo, informó el Presidente. El boleto incluye la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales, donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Informó que el gobierno buscará la manera de que al ganador del avión le retribuya tener dicha propiedad, por ejemplo, se explora la posibilidad de que, si el ganador decide vender el avión, el dinero entre en un fideicomiso en el Banco de México, a fin de que el dueño se capitalice y decida qué hacer con lo obtenido.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos no ha respondido sobre la propuesta de intercambiar el Avión Presidencial por equipo médico, incluso, dijo el Presidente, éste también fue ofrecido al gobierno de Canadá puesto que el avión de su presidente, Justin Trudeau se descompuso, sin embargo, el avión en posesión de México es mucho más grande y lujoso, por lo que no están interesados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!