Cultura al ritmo de la 4T

Cultura al ritmo de la 4T

Acompañado de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, el Presidente López Obrador cumplió su compromiso de entregar instrumentos musicales a bandas comunitarias de niños, niñas y jóvenes de Oaxaca.
“La música es cultura, es arte y, lo he dicho muchas veces, es un millón de veces mejor una flauta, que un fusil”, expresó el Presidente.
La inversión fue de 16.2 millones de pesos, recaudados en la quinta subasta de bienes realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó la Secretaría de Cultura y forma parte del programa «Pueblo de Nubes», que en su primera etapa entregará instrumentos a 32 bandas comunitarias de 7 pueblos indígenas de Oaxaca y dos proyectos pluriculturales en las 8 regiones del estado.
La selección de las bandas se dio tras recibir solicitudes en las diversas giras que el Presidente ha hecho por la región, poniendo especial énfasis en las zonas socialmente excluidas de las 8 regiones de Oaxaca, con el objetivo de reforzar la tradición musical de los pueblos, así como el fortalecimiento de las bandas comunitarias y municipales emblemáticas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!