La tuitera Denise Dresser culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el fallo de un juez en contra de Sergio Aguayo, como resultado de un pleito legal con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que inició desde 2016.
Dresser cuestionó: ¿Así la justicia en la 4T?, ¿Así la defensa de la libertad de expresión?
¿Así la justicia en la 4T?
¿Así la defensa de la libertad de expresión?
¿Así la perpetuación de la protección a personajes como Humberto Moreira?
El intento por callar a uno es el intento por callarnos a todos. No debemos permitirlo.
Estamos contigo @sergioaguayo 🤝 pic.twitter.com/pxzMt8XpSa
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) January 28, 2020
En 2016 Moreira demandó a Sergio Aguayo por supuesto daño moral tras la publicación del artículo “Hay que esperar”, donde el columnista, en pleno uso de su derecho a la libertad de expresión refiere: “Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.
En marzo de 2018, se falló en favor de Aguayo pero el exgobernador de Coahuila apeló la decisión, por lo que el juez 16 de lo civil, Francisco Castillo González reviró la sentencia y ordenó embargar los bienes del articulista, a menos que pague de manera voluntaria los 10 millones de pesos que demanda Moreira.
Por su parte, Aguayo publicó en sus redes sociales que “la amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con esto aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CDMX”.