Estados gobernados por el PAN

Estados gobernados por el PAN deciden no adherirse al INSABI

Durante la presentación del informe semanal “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el pasado 31 de enero venció el plazo para que los gobiernos estatales decidieran ceder su control sobre los servicios de salud a la Federación, sin embargo indicó que nueve entidades, la mayoría gobernadas por Acción Nacional no aceptaron.

Los estados que aún no han firmado su adhesión son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, y Tlaxcala. Salvo Morelos, el resto de las entidades son gobernadas por la oposición.

El Presidente Andrés Manuel López comentó: “Ya no es un seguro que le llamaban popular, que estaba limitado a un cuadro básico, no se atendían enfermedades o no se tenía acceso a la medicina sino estaba en el cuadro básico, aquí es atención médica a todos los pacientes”, comentó el presidente.

También agregó que de los 70 hospitales programados para entregarse, ya se entregaron 52 y de los 120 centros de salud programados, ya se entregaron 70.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!