Con la presencia de Alejandro Gertz Manero en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, se despejaron todos los rumores de su renuncia al frente de la Fiscalía General de la República.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al titular de la FGR, quien dio un reporte sobre el dinero recuperado por diversas actividades ilícitas y que será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
El Presidente de la República resaltó que ahora se viven nuevos tiempos con una Fiscalía autónoma. “Ya no es como antes”, dijo López Obrador, quien además expresó que son respetuosos de la autonomía de la FGR, aunque trabajan de manera coordinada pensando en el interés del pueblo, y de ahí que, de manera voluntaria, el fiscal Gertz Manero haya tomado la decisión de entregar el dinero, resultado del combate a la corrupción y la facturación falsa para evadir impuestos al Gobierno Federal.
“Tenemos la garantía de que la Fiscalía está en manos de un servidor público integro como Alejandro”, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por último el Presidente le pidió al fiscal Gertz que se tomaran una fotografía con el cheque de 2 mil millones de pesos destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. “Para que les produzca un poco de comezón”, dijo sonriente el titular del Ejecutivo.