Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, cumplió su compromiso de entregar instrumentos musicales a bandas de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.
“La música es cultura, es arte y, lo he dicho muchas veces, es un millón de veces mejor una flauta, que un fusil”, afirmó el Presidente.
La secretaria de Cultura señaló que gracias a los recursos obtenidos de la quinta subasta de bienes realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se obtuvieron 16.2 millones de pesos, los cuales se invirtieron en la compra de mil instrumentos que, a partir de hoy y en los siguientes tres meses, recibirán en las comunidades.
“La apuesta es la vida y la música… La cultura es muy poderosa para la construcción de paz”, indicó la secretaria.
En el Salón Tesorería se dieron cita integrantes de siete bandas de ocho regiones de Oaxaca, quienes interpretaron piezas de música regional como “Popurrí oaxaqueño”, “Dios nunca muere” y “Canción Mixteca”, a petición del Presidente.