No más lujos en el Gobierno; s

No más lujos en el Gobierno; se prepara subasta de aeronaves de diferentes dependencias

En la Mañanera de hoy el director de Banobras, Jorge Mendoza informó que se prepara una nueva subasta, esta vez de aviones y helicópteros de diferentes dependencias de gobierno, incluidas Presidencia, Pemex, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal y Conagua.

En total serán enajenadas 72 aeronaves y de estas se subastarán 28, con lo que se planea recuperar más de 2 mil 500 millones de pesos. En la subasta que se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero podrán participar personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.

El Presidente López Obrador afirmó que en gobiernos anteriores los funcionarios vivían con lujos y privilegios mientras que a millones de mexicanos no les alcanza para lo mínimo, por poner un ejemplo, el Presidente habló de la factura que su administración encontró sobre un viaje en el avión presidencial que uso Peña Nieto, en el que se gastaron 7 millones de pesos por el servicio de internet.

De ahí que la decisión de subastar las aeronaves y vender el avión presidencial que compró Calderón al final de su sexenio para el uso de Enrique Peña Nieto, se fundamente no sólo en la intención de recuperar dinero para invertir en los programas principales de la 4T, sino en la necesidad de marcar una diferencia entre las administraciones neoliberales y la actual. Que la idea de que el servidor público debe vivir en la justa medianía, como lo decía Juárez y hoy rescata López Obrador, se lleve a cabo.

Es un mensaje: “no somos iguales”. Por eso hoy los funcionarios viajan en clase turista para sus reuniones en la República o en el extranjero. El ahorro no es lo esencial, es el mensaje que se da al Pueblo.

Por su parte el Presidente informó también que tras no encontrar compradores del avión presidencial, este regresará de Estados Unidos y será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana. Aún se contemplan tres opciones para su venta: a propietario único, en co propiedad o se pone en renta. Asimismo se propuso al gobierno de Estados Unidos un intercambio por infraestructura de salud, tales como ambulancias, equipos de rayos x, tomógrafos, etc. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!