El peso mexicano cerró el año fortalecido frente al dólar con 4.13 % de ganancia, llevándolo a ocupar el tercer lugar en mercados emergentes y el cuarto en las divisas más negociadas mundialmente, según datos del Banco de México. Hoy el peso cotiza en 18.88 frente al dólar.
El último mes del 2019 fue de vital importancia para el peso mexicano, logrando su mayor apreciación del año al ganar 3.41 %, en parte gracias a la firma del Tmec entre Estados Unidos, México y Canadá. En todo el año anterior el valor mínimo del peso frente al dólar fue de 18.7544 en abril, y en septiembre alcanzó su máximo con 20.1536 pesos.
En términos generales el peso se mantuvo sano y tranquilo, su volatilidad promedio disminuyó alcanzando los números más bajos desde 2014, con 11.5.
El momento más difícil para la moneda nacional se presentó tras las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, sin embargo la eficaz actuación de las autoridades de nuestro país logró un acuerdo con Estados Unidos para que estas medidas no se impongan.