Por error relegan a Martha Bár

Por error relegan a Martha Bárcena en Reunión Anual de Embajadores

Se llevó a cabo la XXXI Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México en Palacio Nacional, en la que participaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard, así como representantes diplomáticos de nuestro país en el exterior. Ahí el Presidente llamó a mantener una relación de respeto con todos los países del mundo, al mismo tiempo que les agradeció el trabajo que realizan para poner en alto el nombre de nuestro país. También señaló que este gobierno es optimista porque en su primer año «nos fue muy bien» ya que cuenta con el apoyo de millones de ciudadanos.

Por otro lado, momentos antes de dar inicio a la reunión, la Embajadora de México en Estados Unidos y diplomática de carrera, Martha Bárcena, publicó una fotografía a través de su cuenta de twitter, en la que muestra un letrero que dice ‘Embajadores no titulares’, señalando que había sido ubicada hasta las últimas filas del Salón Tesorería, donde se llevó a cabo la reunión. 

Tras esto, el responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, dialogó con la Embajadora para pedirle tomar un lugar en las filas principales, a lo que se negó. Fue Octavio Almada, de la Ayudantía del Presidente, quien logró convencerla de cambiarse de lugar.

‘Gracias a quienes tomaron las medidas necesarias para que los embajadores, mis colegas sean considerados’, escribió la embajadora en un segundo mensaje, en referencia a la re ubicación de ella y otras colegas embajadoras que también fueron relegadas. 

Desde el inicio de su gestión, la embajadora Bárcena, quien es sin duda una de las mejores diplomáticas de carrera del país, no ha quitado el dedo del renglón en llamar a la pronta ratificación del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC), para así dar certidumbre y estabilidad a la región.

«Que nadie tenga dudas del compromiso del Gobierno del Presidente López Obrador en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Tratado», ha señalado la embajadora en diferentes intervenciones tanto en foros regionales como en reuniones que ha sostenido, junto con otros oficiales del gobierno mexicano, con representantes de la Casa Blanca y del Congreso estadounidense. Remarcando siempre que tan importante tratado comercial entre los tres países, no debe ser rehén de discusiones políticas.

La Embajada de nuestro país en Estados Unidos enfrentará este 2020 asuntos cruciales como la ratificación y entrada vigor del T-MEC, temas laborales y de migración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!