Esta mañana, con el propósito de ofrecer la mejor alternativa para los consumidores, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer Quién es Quién en los costos de los combustibles en México.
Esta semana el precio más alto en la gasolina regular lo tiene Servicios Sinaloenses en Culiacán, Sinaloa, con un costo al público de 21.48 pesos por litro con un margen de 3.54 pesos; en contraste, el precio más económico lo tiene Costco Gas en Centro, Tabasco, con 17.93 por litro, con un margen de 32 centavos.
Sobre la gasolina Premium, GPDC Estaciones de Servicio en la delegación Álvaro Obregón en Ciudad de México, cuenta con el costo más alto de 22.89 pesos con un margen de 4.21 pesos por litro. El más económico lo tiene Combustibles de la Cuenca Papaloapan en Boca del Río, Veracruz, a 18.58 pesos con un margen de 56 centavos.
Respecto al Diésel, el precio más alto lo tiene GPDC Estaciones de Servicio en San Miguel de Allende, Guanajuato, a 22.03 pesos por litro, con un margen de 3.33; en contraste, el más económico lo tiene Súper Servicios Los Mangos en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio de 19.24 pesos y un margen de 33 centavos.
Ricardo Sheffield explicó que los precios y márgenes más altos los tienen Chevron, Redco y Shell; y las más económicas son La Gas, Gulf y Orsan.