Raquel Buenrostro, nueva titul

Raquel Buenrostro, nueva titular del SAT

El Presidente López Obrador informó que Raquel Buenrostro ocupará el lugar que dejó la hoy ministra Margarita Ríos-Farjat, como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Buenrostro se desempeñó hasta ahora como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que ocupará Thalía Lagunas Aragón, de la coordinación técnica de la Presidencia.

El Presidente calificó a Buenrostro como “una mujer extraordinaria, honesta”, encargada de tomar decisiones en el marco de la política de austeridad del actual gobierno, ella puso orden y no permitió la corrupción en las compras, aseguró el mandatario.

Buenrostro es egresada de la licenciatura en Matemáticas por la UNAM y cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como un posgrado en Economía en el Colegio de México.

Comenzó en el servicio público durante el periodo de López Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y se desempeñó en la dirección de Política Fiscal. En administraciones federales posteriores Buenrostro ocupó la Dirección General de Innovación y Calidad de la SEP y trabajó en la Dirección de Administración de la Secretaría de Turismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!