Salud y Función Pública denunc

Salud y Función Pública denuncian boicot de farmacéuticas y administrativos causantes del desabasto de medicamentos

Ante el manejo de desinformación y promoción de notas falsas y aseveraciones equivocadas, el Gobierno de México vuelve a transparentar de manera clara y oportuna lo sucedido con el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

La secretaria de la Función Pública, informó que actualmente se investiga al Grupo Pisa por la retención de 36 mil frascos de medicamentos y malas prácticas en la elaboración de los mismos, además se investiga también al Jefe de Hemato Oncología del Hospital Infantil porque «irresponsablemente consideramos, en el expediente, generó este supuesto desabasto».

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que en el caso del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de fármacos, el cual “ha incumplido en varias ocasiones el contrato y el surtimiento de medicamentos oncológicos”.

La Secretaría de Salud reiteró que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran.

Por ello, llamó a la sociedad a denunciar cualquier caso de venta de medicamentos o corrupción por parte del personal de salud.

Por otra parte, autoridades del Hospital Infantil “Federico Gómez” informaron que este miércoles al medio día recibieron más de 400 frascos de vincristina (fármaco de quimioterapia anticanceroso).

Tras la nota de la manifestación de este miércoles en la que padres bloquearon la circulación en inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México, en protesta por el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer, nota, cabe mencionar, de la que mayormente se han servido con cuchara grande los periódicos conservadores, es importante saber que Omar Enrique Hernández, padre de un menor con cáncer, dijo que justo al llegar a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional recibió una llamada del subsecretario de Gobierno local, Arturo Medina, para informarles que ya se había suministrado la vincristina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!