Se aprueba T-MEC en Senado de

Se aprueba T-MEC en Senado de Estados Unidos

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se aprobó en el Senado estadounidense.

En un comunicado conjunto de las Secretarias de Economía y Relaciones Exteriores refirieron que el tratado «coloca a México como un socio comercial a la par de EE.UU. y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región”.

Solo queda pendiente la aprobación del Tratado en Canada pero la legislación mexicana se dice confiada por su pronta ratificación en dicho país.

“La negociación transparente del T-MEC es muestra ddl compromiso de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador por defender los derechos de los mexicanos y la soberanía de nuestro país”, menciona el comunicado.

En sus redes sociales, el Presidente López Obrador celebró la aprobación del tratado en Estados Unidos y mencionó que es un hecho “muy significativo, es una buena noticia porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!