El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se ha detenido la caída en la producción del petróleo, lo que calificó como una «buena noticia».
«Es una buena noticia que se ha podido detener la caída en la producción de petróleo y ya se están dando incrementos importantes y eso también se está reflejando en la confianza en el sector financiero», dijo el Presidente en la conferencia matutina.
El director de Pemex, Octavio Romero, presente en la mañanera, informó que se tiene una proyección de un millón 800 mil barriles diarios para finales de marzo.
«Con la proyección que tenemos a marzo estaríamos llegando a un millón 80 mil barriles a finales de marzo», indicó. Destacó que se logró una reducción de la deuda de un billón 954 mil millones de pesos, «hubo un desendeudamiento real de Pemex durante el año pasado».
El Presidente adelantó que hay 110 contratos para la producción en Pemex, de los cuales uno pertenece a una compañía italiana y es la única que está produciendo. Mientras que se apoya a una empresa mexicana para que se convierta en la segunda empresa en producir a finales de este año. «Apenas de los 110 contratos, uno está en producción de una empresa italiana, la segunda empresa que podría producir es una mexicana y tendría producción; en eso estamos porque estamos ayudando para que se produzca a finales de año», agregó.
MNL
- "Mariel Navarro"https://elsoberano.mx/author/mariel-navarro/
- "Mariel Navarro"https://elsoberano.mx/author/mariel-navarro/
- "Mariel Navarro"https://elsoberano.mx/author/mariel-navarro/
- "Mariel Navarro"https://elsoberano.mx/author/mariel-navarro/