Sheinbaum confirma orden de ap

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Invi con Mancera

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó la existencia de una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, titular del Instituto de Vivienda (Invi) durante el gobierno de Miguel Mancera, por el desvío de millones de pesos.

“Es un orden de aprehensión contra el ex director del Invi por un tema de entrega-recepción del Invi, que se encontró” , refirió la Jefa de Gobierno, “es un monto muy importante de millones de pesos que no tenían sustento en ningún crédito ni prominentes sociales que querían vivienda, sino, sencillamente se entregó el recurso directamente para la construcción de viviendas, que más que sociales, son de nivel medio”.

Collins fue designado por el hoy senador Miguel Mancera apenas éste tomo posesión de la Jefatura de Gobierno de la CDMX en diciembre de 2012. Después fue secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México en 2018.

En diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX ejecutó tres órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Mancera por delitos en prejuicio de las finanzas de la ciudad.

 

Con información de Proceso

Fotografía El Universal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!