Sin comprobar, el ejercicio de

Sin comprobar, el ejercicio de 7 mil 800 millones de pesos del extinto Seguro Popular

La corrupción de los gobiernos anteriores parece no tener fin. Y es que todo resulta más turbio entre más se sigue investigando. El pasado corrupto sigue siendo un lastre para el avance honesto y de hombro a hombro entre el Gobierno y el pueblo mexicano. Y es que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dijo en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 23 de enero, que de 2007 a 2016 no se comprobó el ejercicio de los millonarios recursos públicos dentro del proyecto de salubridad popular.

De acuerdo con la secretaria, ya se trabaja junto con los Órganos Internos de Control (OIC) de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en las denuncias penales por daño patrimonial debido al uso de 7 mil 800 millones de pesos no comprobados en el Seguro Popular.

Adicionalmente, la SFP denunció que durante 2018, en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se emplearon 6 mil 200 millones de pesos en unidades médicas no acreditadas para el extinto instituto de salubridad pública.

Con lo anterior, queda de manifiesto el contubernio entre diferentes actores políticos del pasado quienes hoy, sin la más mínima contención de vergüenza, reclaman por un Seguro que ni fue seguro, y mucho menos popular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!