Trump firma TMEC: “Finalmente

Trump firma TMEC: “Finalmente estamos terminando la pesadilla del TLCAN”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta tarde, en la Casa Blanca, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Trump dijo que este acuerdo podrá ayudar al crecimiento de los tres países. «Hoy finalmente estamos terminando la pesadilla del TLCAN», añadió.

El canciller, Marcelo Ebrard fue el representante de México en la Casa Blanca: “El Presidente Trump firma el TMEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo. Una vez el parlamento canadiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres países”, escribió en su cuenta Twitter.

Tras un discurso, en el que criticó el antiguo acuerdo comercial, también conocido como TLCAN, el presidente Trump dijo que con el T-MEC los campesinos estadounidenses se verán beneficiados.

«Hoy finalmente estamos terminando la pesadilla del TLCAN», dijo.

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo que se va a crear un gabinete para el fomento de inversiones que será liderado por Alfonso Romo, y dijo que el nuevo acuerdo ayudará a la economía de México.

«Aunque queda Canadá, van a apresurar el procedimiento , lo dijo el primer ministro, esto nos va a ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empresas», puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!