Universidad de la Salud prepar

Universidad de la Salud preparará profesionales que trabajen en comunidades

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el Programa Universidad de la Salud, una institución que servirá para preparar a estudiantes de medicina y enfermería a fin de que presten sus servicios profesionales en sus comunidades, de tal forma que serán aceptados postulantes de toda la República mexicana.

Desde hoy 13 de enero y hasta el 24 del mismo mes estará abierta la convocatoria para profesores y estudiantes que quieran ingresar a la Universidad de la Salud, misma que se ubicará en el Bosque de Chapultepec, donde antes era un escuela de ingenieros militares.

La Universidad estará respaldada por la Sedena y la UNAM y, más allá de una especialización técnica, se enfocará en “preparar personas que se dediquen  a atender a comunidades, es decir, aceptará a alumnos de cualquier estado de la República, con la finalidad de que regresen a su lugar de origen a ejercer su profesión”, explicó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

El inicio de clases se prevé para junio de 2020 y su primera generación constará de 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

Por su parte, el Presidente López Obrador mencionó que este Programa se crea con el propósito de fortalecer y garantizar los servicios de salud a toda la población y reiteró que aquellos profesionales que decidan trabajar en las comunidades del país recibirán el doble de sueldo que quienes trabajan en las ciudades, todo dentro del plan para garantizar el derecho a la salud en México. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!